Google trabaja constantemente por ofrecer un servicio seguro. Por ello, se ocupa de poner a punto y aplicar políticas eficaces para anunciantes y editores con el objetivo de evitar abusos y facilitar la actividad de editores y de cualquier tipo de empresa.

En base a esto, Google ha dicho en un comunicado que, se trata de “una labor muy importante porque una de las condiciones indispensables para que internet sea un entorno sano y seguro y para que pueda financiarse a base de publicidad es que todo el mundo puede acceder a información de calidad”.

Para alinearse con las actualizaciones constantes del mundo digital, Google está invirtiendo en la aplicación de políticas para que todas las personas puedan tener una experiencia online más segura y mejor. Para contextualizar, en 2022, Google introdujo y actualizó 29 políticas que afectan a los anunciantes y a los editores de contenidos. Entre las novedades, ampliaron su programa de verificación de servicios financieros a 10 nuevos países, la protección de los adolescentes y reforzaron su política de publicidad asociada a procesos electorales.

En 2022, eliminaron más de 5200 millones de anuncios, restringieron más de 4300 millones y suspendieron más de 6,7 millones de cuentas de anunciantes. Si se echa una mirada aún más atrás, en 2021, la compañía eliminó 2000 millones más de anuncios. Y esto no es todo, también bloquearon y restringieron la aparición de anuncios en más de 1500 millones de páginas de editores de contenidos, y aplicaron medidas de ejecución más amplias —a nivel de sitio web— en más de 143.000 sitios de editores.

En Avanza Innovaciones te hemos acercado esta semana al fascinante mundo de la gestión de las telecomunicaciones

AVANZA INNOVACIONES – Especialista en la integración de telefonía fija y móvil