Cada vez tenemos más electrodomésticos, aparatos y dispositivos de todo tipo en casa. Todos ellos son nuestros mejores aliados a la hora de realizar las tareas del hogar y entretenernos, pero también una fuente constante de consumo energético que muchas veces no acaba ni siquiera cuando pulsamos el botón de apagado en el mando a distancia.

A pesar de que en el uso diario tomemos medidas para tratar de ahorrar unos euros cada mes cuando llegue la factura de la luz. Algo que conviene tener muy presente es el conocido como «consumo fantasma».

El consumo fantasma es básicamente el gasto de electricidad que realizan los aparatos electrónicos conectados permanentemente a una toma de corriente. O dicho de otro modo, el consumo de los aparatos cuando están en modo de espera o «standby», listos para ser usados en cualquier momento con un mando a distancia o con pulsar un botón.

¿Qué podemos hacer para reducir el consumo fantasma? Pues para empezar apagar directamente los equipos electrónicos mediante el interruptor del aparato siempre que podamos, o si no es posible porque por ejemplo no tienen, conectarlos a una regleta con interruptor y apagar directamente desde ahí.

En Avanza Innovaciones te hemos acercado esta semana al atrayente mundo de la energía y su consumo

AVANZA INNOVACIONES – Especialista en la integración de telefonía fija y móvil