El aclamado “cargador universal” está más cerca.

Antes de que finalice el 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la Unión Europea deberán incorporar un puerto de carga tipo C (puerto USB). A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles.

Gracias a esta ley, los consumidores podrán utilizar un único cargador para una variedad de aparatos electrónicos portátiles de formato pequeño y mediano de nueva adquisición, que deberán llevar integrado un puerto (USB) tipo C.

Con ello se optimiza la carga de los dispositivos portátiles, así como la transferencia de datos, a la vez que será bueno para el medio ambiente y los consumidores.

Con independencia del fabricante, se aplicará a todos los teléfonos móviles, tablets, cámaras digitales, auriculares, libros electrónicos, teclados y ratones, así como las consolas de videojuegos, altavoces, sistemas de navegación y portátiles.

Todos los dispositivos que permiten la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

En Avanza Innovaciones te hemos informado esta semana de los próximas cambios en tecnologías convivientes

AVANZA INNOVACIONES – Especialista en la integración de telefonía fija y móvil